jueves, 28 de julio de 2011

Marco Teórico


- Causas: La Tierra afronta serio peligro de contaminación y muerte de especies vegetales y animales, y también de los suelos, la atmósfera, los ríos y los mares, que sustentan la vida. Cada día la contaminación ambiental se hace más presente y repercute en nosotros y en la naturaleza, provocando daños, que muchas veces, se han convertido en irreparables.
-Consecuencias: Las consecuencias de la contaminación son muchas, y como sabemos todas son malignas. A medida que se hace notoria va provocando consecuencias más nefastas que afectan nuestra salud y al mismo tiempo afectando la conducta humana. Toso esto es provocado por la mala calidad en la cual estamos viviendo, pero por sobre, en la mala calidad en la que estamos dejando el medio ambiente.
- Contaminación de las Aguas:
Es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son:
aº ) Las aguas residuales : Provenientes de los hogares.
bº ) Aguas de origen industrial: Son las que contaminan con mayor grado.
cº ) Contaminación de origen agrícola : Proviene de los productos utilizados en la agricultura.
- Contaminación de flora y fauna: Los factores artificiales que dañan la flora son básicamente la contaminación, la lluvia ácida y la deforestación. La contaminación imposibilita el crecimiento de muchas especies vegetales, porque la presencia de sustancias químicas en el suelo altera los procesos vitales de las plantas. Si se observa la vegetación en Santiago, se nota que su ubicación está restringida a los alrededores del sector urbano.  No existe una gran variedad de especies, como ocurre en los sectores no urbanos, donde el hombre ha tenido un menor grado de influencia y son menores los niveles de contaminación. 
- Contaminación del aire: La contaminación atmosférica provocada principalmente por las industrias, las combustiones domésticas e industriales y los vehículos automotores, ha afectado gravemente el aire que respiramos. Produciendo trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario